Sin lugar a dudas todos los movimientos de pilates a desarrollar son necesarios y excelentes para la salud de nuestro cuerpo. Todos los ejercicios cubriendo todos los planos de movimiento nos ayudaran a obtener la movilidad que necesitamos, sin embargo, para caso especiales o patologías especificas a tratar es necesario un pilates customizado y supervisado por personas expertas en el área.
Un dolor crónico se puede tratar con ejercicios específicos que van dirigidos a la sanación del problema. Para llegar a este punto es necesario realizar una evaluación del paciente para así realizar un programa de movimientos planificados que permitan al cuerpo readaptarse y conseguir el equilibrio.
Un dolor crónico se puede tratar con ejercicios específicos que van dirigidos a la sanación del problema.
De nada nos sirve realizar movimientos que carguen los músculos ya sobrecargados sin enfocarnos en aquellos movimientos que necesitamos para mejorar la distribución de la carga en nuestro cuerpo.
La idea de realizar el pilates terapéutico es mejorar:
- Nuestra postura a través de movimientos que fortalezcan aquellas áreas que necesitas fortalecer y flexibilizar aquellas áreas que se encuentren tensas, para que la distribución de las cargas se realicen con mayor eficiencia.
- Aprender a respirar de forma tal que el mecanismo de respiración sea nuestro mejor amigo y nos acompañe en los movimientos. Para movernos con mayor consciencia.
- Nuestros músculos se harán mucho más fuerte, y nos servirán de protección a nuestros órganos vitales; eliminado así el dolor y devolviendo vitalidad y energía a nuestro sistema.
Recuerda siempre que el cuerpo aprende a tensar, así como aprende a relajar. El cuerpo siempre se readapta, solo necesita de la consciencia para reaprender a moverse con control, alineación y fluidez.
0 comentarios