En Pilates, la respiración es un principio fundamental del método ya que en todo momento nos apoyaremos de ella, para mejorar la movilidad de la caja torácica y la columna, movilizar las vísceras y promover la conexión abdominal.
Cada ejercicio tiene una respiración diferente, pero todos ellos cuentan con un patrón respiratorio repetido. Una buena respiración es la base para realizar correctamente los movimientos de los ejercicios. Debemos siempre mantener la respiración al unísono con el movimiento ya que es muy importante para lograr el control de la musculatura de toda la faja abdominal sobre todo la del transverso del abdomen, que es la base de la estabilidad de los movimientos.
La respiración tiene muchísimos beneficios, entre los más destacados está la correcta oxigenación de la sangre, la asistencia en el aumento del tono de la musculatura; regula el stress y la ansiedad, así como también favorece la concentración. La respiración nos acompañara en todos nuestros movimientos conscientes como un factor vital para obtener el mayor beneficio posible en la práctica.
0 comentarios