En el método Pilates se desarrolla un concepto llamado Powerhouse que corresponde al fortalecimiento y estabilización del centro del cuerpo. Es uno de los conceptos más importantes porque se considera la base para obtener la energía, la estabilidad, fuerza y control para el desarrollo de los movimientos.
El Powerhouse en Pilates Moderno se constituye de la zona abdominal y lumbar. La Pared abdominal se corresponde de 4 capas de músculos conocidos como: El transverso del abdomen, siendo este el musculo más profundo, el cual se considera la faja que estabiliza la región lumbo-pélvica y está, a su vez, conectada con el suelo pélvico a través del ligamento inguinal, Los oblicuos internos y externos y el recto del abdomen. Los músculos que forman el powerhouse sostienen la columna vertebral, los órganos internos y se encargan de mantener la postura. En cierto modo actúa como una especie de faja alrededor de la cintura, de forma que el objetivo principal de su función durante una clase de Pilates es mejorar la ejecución y la fluidez de los movimientos gracias a su energía.
Fortalecer esta zona con ayuda de la respiración de una forma equilibrada es lo que nos permitirá progresar en el método para realizar los movimientos de forma más eficiente a medida que pasa el tiempo.
0 comentarios